CASO MATUTE

viernes

LA CONTRADICCION VITAL: “COARTADA DEL MOTA”

LA CONTRADICCION VITAL: “COARTADA DEL MOTA”


La Verdad respecto a las agresiones en contra de JORGE MATUTE JOHNS

EVIDENCIA JUDICIAL IRREFUTABLE

Fojas 1072: Carmen Sereño
“…Luego de unos minutos, vi aparecer al OSO con el “Mota” al que traía tironeando y tomado del pelo, procediendo el OSO a sacarlo afuera de la discoteque… Volvió a entrar el “MOTA” el que empezó a golpear el vidrio de la caja, preguntándome en forma muy violenta y prepotente, el motivo por el cual había ordenado que lo sacaran, pero yo no le respondí nada y sólo le hice una seña a Marcelo (OSO) para que lo volviera a sacar, lo que hizo en forma inmediata…

Fojas 801: Guardia Cristián Montes
“Como a las 04:10 hrs. recuerdo que vino la Kelly a traerme un trago que le pedí por el intercomunicador, VINO ELLA PERSONALMENTE, Y EN ESO APARECIÓ BRUNO, EL CUAL ME PREGUNTÓ POR EL OSO. Fojas 803 “…en la oportunidad que sacaron al tal MOTA, Damián Diaz coopero empujándolo por la espalda un par de metro, en dirección a la puerta y después participa Marcelo Ramos, apodado el OSO, quien comienza a forcejear con el MOTA, interviniendo el DJ Pepe con la intención de evitar que pelearan, por lo cual el OSO le infiere una cachetada con el dorso de la mano a Pepe (DJ) y por tal motivo este se queda a un lado mío sobandose la cara y ya no vuelve a intervenir, procediendo a sacar finalmente al MOTA, y vuelve el OSO y le manifiesta textualmente al Pepe (DJ) “…¡Si vuelves a intervenir cuando yo este peleando, a ti también te voy a sacar la chucha!...”

Fojas 199: Damián Diaz Barra
“…Kelly (Carmen Sereño), le ordenó por intermedio del intercomunicador que ambos utilizan, le comunicara a Marcelo Ramos apodado el OSO, que sacara a un sujeto que se encontraba ebrio en el interior del bar chico, presentándose en el lugar de inmediato el OSO, quien lo invito a salir y como este se negó, procedió a sacarlo por la fuerza, golpeándolo con la mano en su rostro en forma reiterada sin causarle sangramiento, como esta situación podía llegar a una situación critica, por la violencia del actuar del OSO, decidí intervenir quitándoselo a la vez que lo saque al exterior, al percatarme que la intención del OSO era continuar golpeándolo, le indique al agredido que se fuera de inmediato a su casa, ya que Marcelo debía ser controlado para que saliera tras el, por otra parte, José Luis Meléndez más conocido como Pepe (DJ de la discoteque) quien intervino afirmando al OSO del echo y así evitar que saliera tras el agredido…”

Fojas 275: Damián Diaz Barra
“…Debo manifestar que a las 04:30 aprox., se registró un “principio de pelea” entre una persona desconocida y el guardia de nombre Marcelo a quien la cajera de la puerta de ingreso al local a la que conozco como Kelly le ordenó al OSO sacar al tipo que entorpecía el normal desarrollo del espectáculo en la disco,. Al proceder a sacar a dicha persona, Marcelo debió hacer uso de su porte, para echar fuera a la persona antes señalada, de la cual ignoro todo tipo de antecedentes”.

Fojas 7416: Damián Díaz Barra
“…Recuerdo que el OSO pelea con el tal MOTA, Fue porque estaba loco bailando cerca de la barra chica, me dicen a mi que lo saque, yo dije que no estaba trabajando, el OSO lo saca a palmetazos para afuera, se mete el Pepe (DJ), el tipo tenía cero opciones contra el OSO, me tiro un combo el MOTA. El OSO reto al DJ (pepe) porque dijo que si el estaba peleando, que nadie se meta, después hubo otra mocha…me lo dijeron los polis, fue el comandante, estaban en una mesa…”

Fojas 126 José Luis Meléndez Araneda (DJ).
“…Cuando salía del baño veo que entre que el Damián sacaba a viva fuerza a un sujeto apodado el MOTA quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad…”

Fojas 81: Marcelo Alejandro Ramos (el OSO)
“…Kelly me grito que lo sacara manifestándole yo que buscaba a la polola y esta me comento que la polola estaba al lado de ella, volviendo nuevamente a decirle que no quería hablar con el, por lo que le dije que saliera, pero este opuso resistencia, motivo por el cual comenzamos a forcejear y le pegue un palmetazo en la cabeza en ese instante salió el DJ apodado el “Pepe” quien nos separo, por lo que nos pusimos a discutir y lo empuje, percatándome luego que el Damián, quien se desempeña como taxista en su auto particular y nos traslada a nuestro domicilios, toma al MOTA y lo abraza sacándolo al interior de la disco, mientras yo seguía alegando con el DJ…”

Fojas 572, Andrés Cofre Toledo:
“… El OSO es muy fanfarrón y anda diciendo que le pega a los compadres, y ese día DIJO QUE LE HABÍA PEGADO A 3 INDIVIDUOS DIFERENTES, pero no se cuales son, a uno en la pista de baile, a otro saliendo y el otro afuera…”

Fojas 228, Fabiola Rivas Cole:
“…Lo único que puedo agregar es que el barman José Luis Granzow me llamo por teléfono ayer miércoles o el martes recién pasado y me dijo que Marcelo el OSO le había pedido esa noche una bolsa con hielo, PORQUE TENÍA LA MANO SANGRANDO…”

*** Fojas 629 (MOTA) “NO SEÑOR, CUANDO EL GUARDIA ME SACO DE LA DISCO NO ME GOLPEO, SÓLO ME TOMO COMO ABRAZÁNDOME Y ME SACO FUERA DEL LOCAL, LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE ME OFRECIÓ PEGARME SI YO ME RESISTÍA A SALIR”
EVIDENCIA JUDICIAL SECUENCIAL Y COMPLEMENTARIA DE LA AGRESIONES A JORGE MATUTE JOHNS

Fojas 664 Declaración de María José Maldonado:
“...al salir del baño cerca de la escalera que da a un subterráneo cercano a los baños oí que una persona venía detrás de mi, me dijo “que mi amigo el chiquitito que andaba conmigo andaba pintando el mono y al parecer le querían pegar”. Miré someramente hacia atrás, viendo que era un hombre joven de unos 23 Años, de mi porte, mayores detalles no recuerdo y tampoco le di importancia porque frente a mi Veo a COKE quien estaba apoyado en una barra que estaba al lado de la entrada principal, que es el acceso al bar y a la caja que ocupa el personal, me fui donde el y le dije Coke que onda, me dijo “no, si no pasa nada” y como que se rió.

Fojas 10.984 Cherie Andrea Ruiz A.
(Esposa del guardia Montes) “La persona que asocio con Jorge Matute, me hace con un gesto que salga, me insiste que salga, yo le hice un comentario a “vero”, que el Hueón se creía el “number one”… me dio la impresión que estaba volado o con trago”.

Fojas 4.724 Cherie Andrea Ruiz A.
“…el joven que asocio con jorge Matute se ubica frente a la caja de la barra, estaba parado, parece que con las manos en los bolsillos, antes de llegar la niña este joven me miró, noté que sus ojos eran de un color claro y de una contextura mediana, en ningún caso delgado o flaco, y con su cabeza hizo un gesto, como levantándola, dándome la impresión que me llamaba, esto lo repitió dos o tres veces…el tipo se veía con trago, estaba inmóvil con la mirada perdida, como que miraba algo con rabia, miraba hacia el lado de la barra larga”.

Fojas 561 Declaración de Marco Antonio González Espinoza
“…salí de la discoteque y me dirigí a un costado, donde hay unos matorrales, en el frontis de la misma, donde aproveche de orinar, por lo que me quedé en el mismo lugar y en eso me di cuenta que era el KOKE que estaba trenzado en pendencia con uno de los guardias de la disco, que ahora en la actualidad me he podido dar cuenta que ese guardia era el que llaman “el OSO”, el cual tenía mucho más cuerpo que el KOKE y en ese momento el guardia le dio un golpe de puño en la cara a este, haciéndolo caer al suelo, por lo que yo como lo ubicaba, y lo había visto con otro amigo, corrí al interior de la disco con la finalidad de ubicarlo y decirle lo que estaba pasando, pero no me fue posible encontrarlo y cuando salí ya no estaba ni el guardia ni KOKE. Debo hacer presente que cuando estaba viendo la pelea entre el KOKE y el guardia, había una mujer rubia que gritaba que no le pegaran al KOKE…”

Fojas 1595, 1664, Marco Antonio González Espinoza:
“…me encontré con COKE Matute a quien ubicaba a través de una amiga que estaba interesada en él, además también ubicaba a su hermano Alex, quien es gay al igual que yo y hemos estado juntos en fiestas de gay pero no somos amigos. El COKE estaba vestido con jeans al parecer azul, una camisa y una polera, la camisa la llevaba un poco abierta, pero no recuerdo color…” “…Ya más avanzada la madrugada salí hacia fuera de la disco y me fui a un costado donde hay matorrales y aproveche a orinar, había harta gente fuera del local, todos jóvenes tomando. En ese momento vi que salían del local el Coke y un hombre corpulento, el cual después al ver la tele, pude reconocerlo como el guardia que le dicen el oso. el guardia le dio un combo al Coke quien cayo al suelo y una niña rubia estaba en la escalera principal de acceso a la disco que gritaba que no le pegaran al Coke… aparte de esta pelea entre el Coke y el guardia no vi alguna otra pelea en la disco…”

Declaraciones de Gerardo Roa, Fojas 845, 948, 950, 951:

“…Cuando buscaba a Coke me dirigí hasta la salida, donde me encontré con una situación un tanto extraña, ya que VI UNOS SUJETOS QUE TRANSPORTABAN EL CUERPO DE OTRO, que al parecer estaba inconsciente, al que recuerdo haber visto que vestía una camisa color celeste y alcancé a ver uno de sus brazos, el que era delgado, LO QUE ME HACE PENSAR QUE PODRÍA HABER SIDO COKE”. “…Vi que participaban 4 individuos, recuerdo que dos de ellos eran guardias, me refiero a los que lo llevaban tomado de los brazos, en tanto los otros dos individuos se mantenían muy próximos a él, pero no se si lo estaban tomando de alguna parte.

“…El guardia que llevaba al joven inconsciente tomado del brazo izquierdo, era de contextura robusta y un tanto gordo, lo recuerdo porque su mejilla izquierda era gorda y sobresaliente además estaba como mal afeitado y usaba el pelo medianamente corto, ESTE NO HABLABA PERO SE VEÍA ALTERADO, O MAS BIEN TENÍA CARA DE ASUSTADO” “ El guardia que estaba tomando a este joven desde el brazo derecho tenía una contextura igual de robusta, pero sin ser gordo, además tenía el pelo largo y peinado hacia atrás con gel o agua, PERO LO QUE SI PUEDO DECIR QUE ESTE ES EL MISMO QUE ME CORTO LOS TICKET EN LA ENTRADA CUANDO RECIÉN LLEGAMOS. Hago presente además que este era el que se veía más alterado que todos y gritaba como tomarlo”. “De los otros dos individuos, me refiero aquellos que tenían contextura delgada y eran evidentemente más pequeños que los guardias había uno de pelo corto que se mantenía de pie (personaje que le advierte a María José Maldonado la futura agresión a Matute), muy próximo al joven que estaban transportando, ESTABA COMPLETAMENTE CALLADO, PERO AL IGUAL QUE EL RESTO DEMOSTRABA ESTAR ALTERADO O ASUSTADO y trataba de prestar ayuda en la maniobra. EL OTRO QUE TENÍA PELO LARGO CON UNA COLA O TOMADO Y DEFINITIVAMENTE TENIA EL PELO MÁS LARGO QUE EL RESTO (BETANZO) este estaba como dirigiendo la maniobra y manifestaba claramente “HAY QUE BAJARLO”…” “…Además vi a una mujer que se encontraba de pie a espaldas de las personas que comenté que estaban TRASLADANDO EL CUERPO aproximadamente a un metro y medio de distancia, la que vi de perfil y tenía mucha similitud a la cajera que me vendió las entradas”. “Recuerdo que en la puerta batiente de entrada, se encontraba otro guardia, EL QUE IMPEDÍA, CLARAMENTE EL INGRESO DE PERSONAS AL INTERIOR DE LA DISCO, como evitando que se viera desde afuera lo que estaba ocurriendo (Jimmy Lemus y Damián Díaz). De este no recuerdo sus características ya que lo vi de espalda, así mismo su vestimenta era un tanto difusa, ya que estaba del otro lado de dicha puerta y solo lo vi a través de los vidrios…”

“…yo me encontraba como a 4 o 5 metros de distancia de toda esta situación, “me refiero al momento en que VI QUE ESTABAN TRASPORTANDO EL CUERPO DE UN INDIVIDUO EN EL SECTOR DE LOS BAÑOS. Cuando vi lo que estaba ocurriendo, me quedé mirando por un lapso de 5 segundos aproximadamente y luego me retiré, ya que me dio miedo, debido a que vi a los guardias y que esta situación se escapaba de lo normal y NO QUERÍA QUE ELLOS ME FUERAN A HACER ALGO A MÍ TAMBIÉN Y OPTE POR RETIRARME”.

“…EL INCIDENTE OCURRIÓ ALREDEDOR DE LAS 04:30 HRS. También había otro guardia que no participaba directamente en la gestión, pero si estaba preocupado de mantener las puertas de ingreso cerradas con la intención de evitar que los hechos fueran vistos desde afuera. En ese momento me dio temor acercarme, debido a que todos, me refiero a las personas de los guardias y los otros dos individuos participantes, actuaban en forma alterada y preocupados, por lo que solo observé por algunos segundos, pensando para mi “ESTA ES MUY PELUDA Y AQUÍ NO ME METO”, así mismo mi segundo pensamiento fue “COMO TANTA MALA SUERTE QUE SEA EL COKE...”.



No hay comentarios.: