CASO MATUTE

viernes

Cristián Araos fue absuelto por calumnias en contra de José Miguel Insulza


  • Tras conocerse el dictamen, el acusado manifestó estar “muy tranquilo” y anunció que difundirá los documentos que respaldan su postura acerca de la red de corrupción, a través de su sitio web.
Por Alejandra Montenegro

Absuelto del delito de calumnias resultó Cristian Araos, hermano de uno de los jóvenes ex procesados (absueltos) en el caso Matute que, en septiembre de 2009, realizó una serie de entrevistas que involucraban al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en una red de narcotráfico que encubría a los verdaderos autores de este crimen.

El juez del Tribunal de Garantía de Concepción, Waldemar Koch, estimó que no existían todos los elementos del tipo penal para que se configurara el delito de calumnia en contra de Araos.

Sin embargo, el sicólogo deberá responder por el delito de injurias en contra del ex ministro.

Ante este hecho, el abogado del secretario general de la OEAJorge Bofill, declaró que la lectura de fallo fue “lo que se necesitaba para reestablecer el honor y la honra de mi representado”, afirmó.

Por otro lado, Araos declaró que fue sometido a un juicio duro y justo” además aseguró que se encuentra muy tranquilo y anunció difundir documentos que respaldan su teoría de la red de corrupción a través de su sitio web.

La lectura de la sentencia que informará a qué penas será sometido Araos se realizará el 26 de enero a las 16.00 horas en el Tribunal de Garantía de Concepción.

2 comentarios:

CAD dijo...

Psicólogo Forense, Cristián Araos Diaz
Mayor información en:Psicología Forense y Ciencias del Comportamiento Aplicadas

Oscar Araos Guzman dijo...

Una vergüenza y un descaro a la vez, ¿Qué se necesita para que un poderoso político justifique ante un estrado el motivo por el cual figura de manera inexcusable en una lista de narcotráfico, cuyo propietario y denunciante esta muerto?

(Según afirma su madre antes de ser asesinado por polícias, tuvo que inclusive cambiarse de ciudad, murió en Villarica y el era oriundo de Concepción).

OSCAR ARAOS GUZMAN