CASO MATUTE

jueves

EL MODUS OPERANDI DEL “INVESTIGADOR” ARENAS

Denuncia Pública 

-FAMILIA MATUTE
-CURA
-Prensa Local
-Héctor ArenasY sus InformesPoliciales

El modus operandi realizado por el ahora jefe nacional de la Brigada especializada en la ubicación de personas “desaparecidas” (BRIUP), Héctor Arenas consistía principalmente en el manejo solapado de la prensa local, la familia Matute y al ex cura San Martín.

Mediante la filtración mediática de información tendenciosa únicamente presente en la mendacidad de sus informes policiales que nunca fueron considerados por el poder judicial. No obstante alimentaron durante muchos años la odiosidad en contra de inocentes por parte la familia del desaparecido y de una gran mayoría de la sociedad.

Un ejemplo concreto radica en la influencia que hacía Arenas sobre la figura del ex cura San Martín, quien mintió al decir que Matute se encontraba enterrado “bajo pilotes de corrupción” aludiendo a supuestas construcciones de uno de los padres de los siete procesados.

Fue tanto el clamor de la prensa por estas palabras supuestamente obtenidas bajo el secreto de confesión (ARENAS) que se comprometieron recursos fiscales para traer a la zona georadares que pudieran dar con el cadáver de Matute.

No obstante y quizás por obra de la divina providencia, justo cuando llegaban a la zona los costosos equipos tecnológicos a 45 kilómetros del lugar (contra la corriente) eran encontrados casualmente los restos mortales del malogrado Jorge Matute Johns, cuando un obrero se acomodaba para defecar.

En conclusión el principal aliado de Arenas o los únicos que le creyeron su razonamiento falso, su lógica perversa y el sin fin de sus pruebas diabólicas fueron gran parte de la prensa local y los principales voceros públicos de sus informes, La familia Matute Johns.



No hay comentarios.: