CASO MATUTE

jueves

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Los resultados del presente informe resumen y explican lo ocurrido en el caso sin resolver públicamente conocido como el "caso Matute Johns” ocurrido la madrugada del 20 de noviembre de 1999 en la discoteca la “Cucaracha”, ciudad de Concepción, Chile.

Los crímenes no son más que fenómenos físicos expresados a través de la conducta o el comportamiento según variables situadas en un tiempo y espacio determinado, Para lograr su tipificación necesariamente se deb poder determinar los Hechos y su correlación de manera lineal.

Por tanto, es a través del análisis descriptivo de los hechos y su principio de instantaneidad, lo que nos permite poder aproximarnos realmente y con un elevado nivel de certeza a la expresión objetiva de los hechos delictuales o criminales.

En conclusión y según la consistencia entre los antecedentes materiales, judiciales, conductuales y psicológicos posibles de advertir. Se estableció una correlación directa entre el caso de  Jorge Matute Johns y otros 2 sumarios judiciales sustanciados paralelamente cómo lo son; una causa por asociación ilícita en la comuna de Talcahuano y otra denominada el "cartel del carbón" en la comuna de Coronel.



No hay comentarios.: